El profesional técnico cuenta con competencias de desarrollo humano que le permiten desempeñarse en cualquier contexto social, familiar y laboral que coadyuvan a su desempeño profesional, en el área de la hotelerÃa, gastronomÃa, información turÃstica y organización de eventos, las cuales se complementan con su formación básica adquiridas en las competencias de formación disciplinar. Tendrá una amplia proyección en el ámbito de los servicios, ya que el turismo es una actividad eminentemente social con un trasfondo económico muy grande, por lo que las personas que participan en la actividad turÃstica, necesariamente tienen que relacionarse con otras personas, la mayorÃa de las veces de diferente lugar, forma de pensar, credo, estatus económico, etc.
Módulo |
Submódulo |
I. Proporciona servicios de información turÃstica. |
I. Proporciona la información de los atractivos turÃsticos de la región II. Proporciona la información del Patrimonio TurÃstico Nacional III. Proporciona la información sobre los servicios de las empresas turÃsticas de su región. IV. Proporciona la información de las actividades del Turismo alternativo. |
II. Atiende al cliente en establecimientos de hospedaje |
I. Registra las reservaciones de clientes II. Controla el registro del huésped III. Prepara las habitaciones para su uso |
III. Prepara alimentos y bebidas |
I. Elabora los platillos II. Prepara las bebidas |
IV. Proporciona servicios de alimentos y bebidas |
I. Atiende al cliente en alimentos II. Atiende al cliente en bebidas |
V. Opera eventos de negocios, sociales y culturales |
I. Prepara los eventos de negocios y sociales. II. Prepara los eventos culturales III. Comercializa los eventos de negocios, sociales y culturales |