El Equipo Técnico de Alto Rendimiento (ETAR), surge de las actividades solicitadas por la Coordinación Nacional de Cecyte´s y la Implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) a Nivel Nacional. El personal docente es convocado para trabajar en academias Nacionales, en la elaboración y actualización de los Programas de Estudio del Campo Profesional implementados en los Estados.
Es así como los docentes que asisten a estas actividades, son también los responsables de difundir y dar seguimiento a la aplicación de los mismos en cada plantel, es por ello que se Forma un Equipo Técnico del Campo profesional y se integra en apoyo al departamento de Planes y Programas de Estudio en el año 2006.
En el año 2008, las actividades se extendieron para los Programas de Estudio de las Asignaturas Básicas y propedéuticas del mapa curricular, es por esta razón que se integran docentes de las asignaturas antes mencionadas, tomando el nombre de “Profesores Multiplicadores de la Reforma Integral del Bachillerato” (PROMULRIB), es así como se integran los 11 docentes de los diferentes Planteles del subsistema Cecyte-Tabasco.
Un conjunto multidisciplinario integrado por docentes de campo profesional y del área básica, cuyo objetivo es dar el seguimiento de la reforma educativa que se implementa en el nivel medio superior, para su multiplicación efectiva al personal docente, administrativo y directivo del Cecyte-Tabasco, llevando a cabo acciones académicas educativas de diversas índole como:
Las Planeaciones didácticas son aquellas que elaboran y reestructuran el personal docente cada semestre, Estas se crearon con la Nueva Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), en la etapa de concreción del aula y tienen como objetivo, el poder registrar las actividades que se desarrollaran en la construcción del aprendizaje en el alumno, integrando las 11 competencias y los 45 atributos que nos marca la reforma integral y los acuerdos secretariales, Alcanzando y aplicando las competencias disciplinares de cada asignatura; estas planeaciones se realizan en:
Asignaturas Básicas: se denominan Estrategias Centradas en el Aprendizaje Significativo (ECAS),
Campo Profesional se denominan, Guías Didácticas del Campo Profesional (GUIDICAMP).
Se presentan los formatos de la planeación didáctica, cualquier información dirigirse al Depto. de Planes y Programas de Estudio.